Te lo ponemos fácil

En pocos pasos podrás empezar a usar Versso

1. Crear un perfil de agente

Tanto si eres la única que persona que va a atender los chats, como un coordinador que gestiona grupos de agentes, el primer paso consiste en crear, al menos, un perfil de agente.

  1. Accede a Versso con tu usuario y contraseña. En el menú lateral, haz clic en “Agentes”. Al ser la primera vez que entras, verás que la lista de agentes está vacía.
  2. Pulsa el botón «Nuevo Agente».
  3. Rellena los datos identificativos para el Agente, asígnale el grupo/s de chats que va gestionar y pulsa el botón «Guardar».
  4. ¡Listo! Acabas de registrar un nuevo Agente.

    ☝ Sólo quedaría un paso, cuando quieras activar este Agente para que reciba Chats debes facilitarle el Nombre y Email con los que lo hayas creado al equipo de Versso.
    Una vez activado se le facilitará al Agente una contraseña para acceder al panel. Donde podrá editar su perfil y añadir una foto si quiere.

    Si eres coordinador puedes crear agentes adicionales según tu Plan y asignarlos a grupos.

Crear perfil de agente

2. Crea y configura un «widget» (el botón y la ventana de chat)

Verso tiene numerosas opciones de configuración pero, inicialmente, solo necesitas indicar un mensaje de bienvenida, un horario de funcionamiento y, si quieres, personalizar el estilo del «widget».

  1. En el menú lateral, haz clic en “Widgets”. Verás varios bloques de configuración.
  2. Primero, da un nombre al Widget para identificarlo.
  3. Escribe la frase inicial del chat, que se mostrará durante el horario de atención. Escribe también un mensaje de fuera de horario, que se mostrará junto a un formulario de contacto.
  4. Indica el horario de atención al cliente. Puedes usar las opciones por defecto o crear un horario personalizado.
  5. Si quieres, modifica el estilo del botón y de la ventana de chat.
  6. Pulsa «Guardar». El programa te mostrará tu primer widget, que siempre podrás modificar.
Crear y configurar un widget

3. Código para tu website

Para que Versso pueda comunicarse con tu website necesitas pegar un fragmento de código en las páginas de tu website en las que quieres incluir un chat.

  1. En el widget que acabas de crear, pulsa el botón de la esquina superior izquierda para copiar el código que necesitas pegar en tu website.
  2. En tu web, abre la página en la que quieres incluir el widget, busca la etiqueta </head> y pega el código justo antes, como se muestra en la imagen.
  3. Guarda el fichero y vuelve a subirlo a tu web. ¡Listo!
Código para tu website

Empieza a usar Versso hoy

Instala Versso en pocos minutos